Uno de los grandes logros de Grupo AlmagroMur es que somos los pioneros en el desarrollo y la fabricación de sistemas antitracción para tubos de PVC y PEAD.

Los accesorios antitracción, también denominados autoblocantes, son piezas especialmente fabricadas y diseñadas para unir o incluso reparar tuberías de PEAD o PVC.

Este sistema tiene como finalidad conseguir una sujeción 100% segura. El principal objetivo de este tipo de accesorios es que no haya posibilidad de que se produzca un desplazamiento axial y, por tanto, no se produzca ningún tipo de fuga.

Estos accesorios están compuestos por un casquillo de latón dentado que sujeta firmemente la tubería para evitar cualquier desplazamiento.

Una de las principales cualidades que deben tener es que tienen que ser totalmente impermeables a los líquidos y, además, resistentes a partículas sólidas para evitar filtraciones o fugas.

Por tanto, la ‘estanqueidad’ de estos productos viene dada por una junta de goma EPDM que, en algunas ocasiones, están unidas al casquillo de latón de la pieza.

Una ventaja a destacar que ofrece este producto es que la adaptación se hace mediante tornillería. Esto hace que  la pieza pueda quedar perfectamente fijada, adaptándose a las propias necesidades del instalador.

En Grupo AlmagroMur contamos con una amplia selección de accesorios antitracción para que encuentres, según tus necesidades, lo que estás buscando. Todos ellos están especialmente diseñados para la unión y reparación de tuberías. Además, perseguimos el objetivo de que estas piezas satisfagan las necesidades del consumidor mediante una fácil instalación y excelente estanqueidad.

 

Qué tipos de accesorios antitracción hay

 

  • Collarín de reparación antitracción

El collarín de reparación antitracción es una pieza cuyo objetivo no es la de unir dos tuberías, sino la de reparar una fuga de una tubería de PEAD o PVC.

Esta pieza también se adapta mediante tornillos, lo que hace que quede totalmente fijada a la superficie que necesitamos.

 

  • Uniones antitracción

Las uniones antitracción son piezas especialmente diseñadas para unir dos tuberías de PEAD o PVC de las mismas características.

 

  • Bridas de doble cámara

Al igual que en el caso anterior, las bridas de doble cámara también están especialmente diseñadas para unir tuberías de PEAD o PVC del mismo rango.

Su principal objetivo, como en los casos anteriores, es la de unir dos piezas de la forma más segura para evitar cualquier movimiento entre las piezas o fuga.

 

  • Bridas antitracción

Las bridas antitracción están diseñadas para unir dos tuberías de PEAD o PVC del mismo rango.

 

¡Encuentra en Grupo AlmagroMur todo tipo de accesorios de altísima calidad para satisfacer tus necesidades en proyectos agrícolas o civiles!